Ponte al dIA: un puente de conocimiento para liderar el uso responsable de la tecnología

OBJETIVO

Reducir la brecha digital intergeneracional mediante la alfabetización en Inteligencia Artificial y tecnología. Buscamos dotar a organizaciones, empresas, padres, madres y docentes de la autoridad de conocimiento y herramientas para guiar a la juventud hacia un uso responsable, seguro y positivo del entorno digital.

SOLUCIÓN

Lanzamos Ponte al dIA, una newsletter con las últimas novedades de la tecnología y la Inteligencia Artificial centradas en la juventud. 

 A través de este envío mensual y diversos canales de comunicación, compartiremos:

  • Noticias clave del mundo digital.
  • Análisis experto de los profesionales de LLYC, presentados de forma sencilla y accesible.
  • Contenidos enfocados en el bienestar digital y la alfabetización en IA.
  • Nuestro compromiso con la alfabetización digital

Acercamos el entorno digital de los jóvenes a quiénes deben acompañarlos y educarles, para que tomen cierta autoridad de conocimiento y les puedan guiar un buen uso de la tecnología. De esta forma, serán capaces de enseñarles a poner límites, y a navegar con seguridad.

El desafío de una era vertiginosa

Vivimos en un momento histórico donde la Inteligencia Artificial ha impreso una velocidad inédita al progreso. Esta transformación no solo altera nuestros procesos productivos, sino que redefine la manera en la que entendemos el mundo. Para las nuevas generaciones, la IA no es una promesa de futuro; es el presente que ya moldea su forma de aprender, relacionarse y disfrutar de su tiempo de ocio.

Sin embargo, este avance avanza de forma tan acelerada que, a menudo, parece que adultos y jóvenes hablamos idiomas distintos.

Este proyecto es una respuesta directa a nuestro propósito de generar conciencia sobre los desafíos del uso responsable de la tecnología. La Fundación José Antonio Llorente impulsa acciones estratégicas centradas en la juventud, contribuyendo con nuestra experiencia a construir un entorno digital más seguro, comprensible y humano para todos.